Un terremoto de 7.7 grados registrado en Myanmar, durante la mañana de este 28 de marzo, provocó graves afectaciones en el sudeste asiático a países vecinos como Tailandia y provincias fronterizas de China. De acuerdo con las cifras preliminares, hay más de 150 personas fallecidas y más de 100 atrapadas luego del colapso de un edificio en la capital tailandesa de Bangkok. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que su país apoyará a Myanmar tras haber hablado con ese país.
Medios internacionales informaron que la devastación en ciudades cercanas al epicentro, ubicado a 16 kilómetros de la comunidad de Sagain, “son enormes”, por lo que se estima que los afectados se cuenten por centenares al menos en países como Birmania y Tailandia.
En el caso de Bangkok, Tailandia, a 500 kilómetros del epicentro, colapsó un edificio en obras, en donde más de 80 trabajadores quedaron atrapados. Rescatistas ya trabajan en la zona.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ofreció asistencia a los connacionales a través de la sede diplomática mexicana en Singapur, en donde la representación recibirá llamadas de emergencias y asistencias al +65 92950722.