Se reunió la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, con el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, para coordinar acciones con el fin de fortalecer el sector primario en la entidad y así mejorar la calidad de vida de las comunidades rurales.
En la reunión de trabajo llevada a cabo el martes 8 de noviembre, Villalobos Arámbula destacó que Quintana Roo registró una producción de dos millones 285 mil 910 toneladas de alimentos en 2021, la mayoría productos agrícolas y, en segundo término, ganado y pesca.
Además, el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) resaltó que la zona sur de Quintana Roo tiene un gran potencial para elevar la productividad y competitividad del sector agropecuario.
Por su parte, la gobernadora Mara Lezama declaró que su administración buscará coordinarse con la SADER para impulsar la producción agrícola, ganadera y pesquera en Quintana Roo, como parte de sus compromisos para desarrollar el campo en la entidad a favor de las comunidades más desfavorecidas.
Lezama afirmó que la coordinación la SADER permitirá articular proyectos productivos como la incorporación de un programa de mejora genética del ganado, la adquisición de sementales, la distribución de fertilizante gratuito, atención especial a mujeres en el sector, la ampliación de los Centros de Apoyo al Desarrollo Rural, entre otras medidas.