La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, dio un mensaje a los mexiquenses, en el Teatro Morelos, en Toluca, Estado de México, tras su toma de protesta ante el Congreso Estatal.
Agradeció la confianza de las y los mexiquenses que esperaban un cambio y les aseguró que no les va a fallar. "Hoy queda inaugurado el gobierno del pueblo", enfatizó.
Delfina Gómez destacó que en su administración habrá interés por todos los habitantes del Estado de México y señaló que su gobierno será un gobierno municipal, ya que les informó a los presidentes municipales que: ”tendrán una aliada para gobernar”.
La gobernadora del Estado de México instruyó a su secretario de Seguridad a generar acciones para acabar con los abusos en los corralones. “Ya no más extorsiones”, declaró.
Gómez también informó que se acercará el Gobierno a la gente por lo cual la primera audiencia ciudadana se llevará a cabo el 11 de octubre en el Palacio de Gobierno. Además, señaló que se mejorarán todos los apoyos para quienes lo necesiten.
La gobernadora del Estado de México anunció que continuarán las mesas de seguridad todos los días a la 8:00 horas en coordinación con la secretaria de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez.
Delfina Gómez aseguró que impulsará las políticas públicas e inclusivas para personas indígenas y de la comunidad LGBTTTIQ+. Asimismo, les pidió confianza a los empresarios para invertir en el estado.