Las autoridades de Estados Unidos informaron que capturaron en Texas a cinco hombres acusados de traficar armas con destino a México. Los implicados fueron reconocidos como Gerardo Rafael Pérez Jr., alias el “Jerry”, de 23 años; Francisco Alejandro Benavides, alias “Frankie”, de 23 años; Mark Anthony Treviño Jr., de 24 años; Luis Matías Leal “Wicho”, de 30 años; y Antonio Osiel Casarez, de 26 años.
El destino de las armas, de acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, era para abastecer a un Cártel en Nuevo Laredo, por lo que los acusados son señalados por conspiración para traficar armas de fuego, delito por el que podrían enfrentar una pena de hasta 15 años de prisión, de igual forma, son implicados en el delito de conspiración para comprar armas de fuego, delito que conlleva una pena de hasta 25 años.
“El Wicho” está acusado de proporcionar dinero en efectivo, asi como de coordinar la conspiración, mientras que Antonio Osiel es señalado por contrabandear las armas a México.
Los cinco fueron nombrados en una acusación formal presentada el 6 de marzo y fueron arrestados el pasado miércoles; mientras que las armas de fuego de alto poder incluían rifles FNH SCAR, Barrett calibre .50, FNH M294S y rifles M1919.