Tras el fallecimiento de Ifigenia Martínez, el diputado de Morena Sergio Gutiérrez Luna fue electo como presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el primer año de la LXVI Legislatura.
Por su parte, la también morenista Dolores Padierna fue designada como primera Vicepresidenta de la cámara baja.
Luego de su designación, Gutiérrez Luna dijo: “Protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, y desempeñar leal y patrióticamente el cargo de presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados que se me ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión. Y si así no lo hiciere, que la nación me lo demande”.
El acuerdo quedó aprobado en el Pleno por unanimidad de 420 votos a favor en sesión ordinaria.
Igualmente, el diputado del Partido del Trabajo (PT) José Luis Montalvo rindió protesta como secretario de la Mesa Directiva en sustitución del diputado Pedro Vázquez González.
Desde su curul, el coordinador del PRI, diputado Rubén Moreira Valdez felicitó al diputado Gutiérrez Luna, a la diputada Padierna Luna y al diputado Montalvo Luna, por sus designaciones, y que sean para el bien de la Cámara de Diputados.