• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/reprueban-legisladores-e-integrantes-de-morena-en-cdmx-propaganda-contra-claudia-sheinbaum
  • 27 Jan 2023
  • 20:01
  • SPR Informa 6 min

Reprueban legisladores e integrantes de Morena en CDMX propaganda contra Claudia Sheinbaum

Legisladores e integrantes de Morena en la Ciudad de México se dieron cita el día de hoy, 27 de enero, para ofrecer una conferencia de prensa luego de que el día de ayer por la noche la Contralor de la Ciudad de México, Jesús Serrano, atendiera una denuncia anónima la cual resultó con el descubrimiento de 13 cajas con propaganda contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las instalaciones de la Alcaldía Cuauhtémoc.

El dirigente morenista, Sebastián Ramírez, condenó este hecho acusando directamente a la alcaldesa Sandra Cuevas de utilizar los recursos públicos para financiar estas ilustraciones, y junto a los demás integrantes de Morena CDMX, señaló que el material encontrado únicamente demuestra que existe una campaña negra en contra de Sheinbaum.

“Para nosotros esto es gravísimo, porque llegar al Gobierno es una responsabilidad, cuando uno llega al Gobierno debe de aprender a gobernar para todos. Es inaceptable utilizar las instituciones y los recursos públicos para hacer política, sobre todo política de la chafa, es decir, politiquería”. Mencionó Sebastián Ramírez.

Uno de los puntos más señalados por el grupo de integrantes de Morena fue que esta es una acción coordinada por la derecha, quienes apuestan por polarizar el ambiente político y social, además de provocar pánico social.

Sobre esto habló el senador de la República, César Cravioto;

“Es necesario que la ciudadanía se dé cuenta qué personajes de la derecha quieren gobernar esta ciudad. ¿De verdad queremos este nivel de política en la Ciudad de México? ¿De verdad queremos seguir empoderando a estos personajes en la Ciudad de México? Y también decirles a los habitantes de la Ciudad, cuando vean una campaña de estas, que pase otro asunto extraño en la Ciudad, siempre piensen, aquí hay mano negra o más bien, aquí hay mano azul”.

Por su parte, la coordinadora de los diputados de Morena en el Congreso de la CDMX culpó a Sandra Cuevas por fomentar este tipo de prácticas.

“Los presuntos actos de campaña negra auspiciados por la alcaldesa en Cuauhtémoc y que fueron revelados por el Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México constituyen hechos completamente contrarios a la ley, la democracia y al buen gobierno.” 

Finalmente el grupo de integrantes de Morena concluyó la conferencia con el mensaje de que la derecha destruye, no construye, resaltando que utilizan herramientas que incitan al odio y vulneran los Derechos Humanos.