Samuel García reasumió el cargo como gobernador constitucional de Nuevo León unos minutos después de que la Suprema Corte de Justicia determinará a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.
A través del Periódico Oficial del Estado García anunció que reasumió sus funciones, con esta medida, renuncia a la candidatura presidencial debido a que no puede postularse si no se separa del cargo al menos 6 meses antes de las elecciones federales del 2024.
Orozco asumió el cargo durante las primeras horas del 2 de diciembre y se encontraba dando una conferencia de prensa cuando el secretario general del Gobierno de Nuevo León, Javier Navarro, le informó que García decidió regresar al Ejecutivo Estatal.
Orozco se negó a recibir la notificación y aseguró que es el Congreso del Estado quien debe avalar el regreso de García debido a que ellos otorgaron la licencia.
En el documento publicado en el Periódico Oficial se señala que Samuel García reasume labores “sin perjuicio de realizar las acciones pertinentes por la violación a mi derecho a participar en la contienda electoral ordinaria 2023-2024 para el cargo de Presidente de la República Mexicana”.