• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/pleito-de-corcholatas
  • 05 Jul 2022
  • 01:07
  • SPR Informa 6 min

Pleito de corcholatas

Pleito de corcholatas

Por Meme Yamel .

Aunque faltan dos años y medio para la sucesión presidencial, los ánimos entre quienes se han montado a la carrera están a flor de piel, pero hasta en ellos hay niveles.

Prácticamente toda la administración de Andrés Manuel López Obrador, más de un funcionario ha desempeñado sus funciones buscando ganar estrellitas y palmaditas en la espalda por parte del máximo mandatario del país, lejos de cumplir con la máxima premisa que encabezan, servirle al pueblo. Esto, ha generado que hasta este momento, veamos como las frustraciones y celebraciones de algunos que se dicen presidenciables está marcada por la invitación a un evento del presidente o la no mención de su nombre como posible aspirante desde la máxima tribuna presidencial.

Si bien, a estas alturas ya deberían saber que el mecanismo interno de Morena es mediante encuestas, no podemos negar que la voz del presidente pesa y mucho, pues de forma bastante equivocada, algunas personas piensan que se le podrá suplir con alguien más, cuando no hay nada más lejos de eso.

El 2024 se deberá tomar una importante decisión sobre a donde se dirigirá la transformación del país y cada uno de los que aspira a la silla presidencial, representa un camino distinto, sin embargo ninguno representa la misma política implementada por López Obrador, pues ninguno por más fiel que le sea, es igual a él.

Sin embargo, más de uno ha querido montarse en su nombre y sus resultados para decir que es más fiel que otro, o que es mejor que otro, o simplemente decirle al buen compañero presidente que es el mejor presidente que ha tenido México, como si eso fuera suficiente para convencer a más de 30 millones de electores para elegirle como presidente.

Vamos de berrinches por ser no ser invitados a un desayuno, a berrinches por ser des invitados de un evento en el que sólo estuvieron políticos de la región sur sureste del país y claramente, quien para muchos, es la aspirante más cercana al movimiento. Pero, sin dejar a un lado los claros mensajes de preferencia o simpatía hacía una y otro candidato del movimiento, aún faltan más de dos años de gobierno. Falta la entrega, corrección y mejoramiento de obras para alcanzar los resultados propuestos en esta primera fase de la transformación del país, y lejos de enfocarse en el trabajo que actualmente tienen, cual es crucial para que esto se cumpla, algunos perfiles han preferido salir a pelearse, a dar comunicados o hasta a pedirle al presidente que deje de hablar o dar mensajes subliminales sobre su preferencia para la sucesión presidencial del 2024.

En vez de buscar convencer a los ciudadanos, están buscando convencer al presidente. Insisten en querer esa estrellita de mejor alumno, en vez de buscar tener un archivo de resultados que ofrecer al pueblo de México y no hay nada más terrible que un gobernante que lejos de que su máxima lealtad esté con el pueblo, esté sometida a un político. Eso, es lo que no le han logrado entender al presidente López Obrador.

No son los encargos, son los resultados, es la lealtad al servicio al pueblo lo que va a dignificar la política, esa es la semilla sembrada en esta administración y que al menos dos suspirantes están rompiendo por querer ganar una carrera en la que ya de por sí, van muy atrasados.