• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/piden-padres-de-familia-del-rebsamen-no-politizar-su-tragedia
  • 12 Apr 2024
  • 00:04
  • SPR Informa 6 min

Piden padres de familia del Rébsamen no politizar su tragedia

Francisco Quintero, en representación de los padres de familia del Colegio Rébsamen, pidió que no se use la tragedia ocurrida en el sismo de 2017 con fines políticos. El padre de familia informó que este 11 de abril, se presentó un amparo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“Hemos presentado una demanda de amparo en contra de las autoridades que han sido omisas por velar nuestra integridad como víctimas y han permitido que se utilice nuestra tragedia para fines políticos”.

Él, así como otros padres de familia de las y los niños que fallecieron en la tragedia ocurrida en el sismo de 2017 en el Colegio Enrique Rébsamen acudieron al TEPJF con el fin de que  no se politice este tema en tiempos electorales.

En representación de los padres de familia, Francisco Quintero informó que el amparo va contra diversas autoridades federales, de Derechos Humanos y consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) por omisiones para salvaguardar la integridad como familiares de las víctimas que perdieron la vida en el siniestro ocurrido hace casi siete años. 

“Hemos presentado una demanda de amparo en contra de las autoridades que han sido omisas por velar nuestra integridad como víctimas y han permitido que se utilice nuestra tragedia para fines políticos”, explicó. 

Al salir del Tribunal y en una entrevista concedida a medios de comunicación, el padre de familia detalló que el amparo va dirigido a la titular de la Secretaría de Gobernación, a la persona titular de la subsecretaría de Derechos Humanos, la titular de la Unidad de la Defensa de los Derechos Humanos, la Unidad de Normatividad de Medios de Comunicación, la dirección general de Política Pública de Derechos Humanos, de la titular de la Dirección de Estrategias de Derechos Humanos, de los integrantes del Consejo General del INE. 

“Lo que estamos demandando es que se suspenda la manera en que se está dirigiendo con nosotros y con la tragedia, es básicamente eso, contra diversas autoridades que han dejado de hacer su trabajo”, añadió.