La Presidenta Claudia Sheinbaum respondió a los dichos del expresidente, Carlos Salinas de Gortari, quien aseguró ser desempleado porque ya no tiene una pensión.
Durante la Mañanera del Pueblo, la mandataria afirmó que ninguno de los exmandatarios ha solicitado que se le devuelvan su pensión y "además, no se las daríamos", sin embargo, aseguró que pueden pedir su Pensión del Bienestar en caso de que vivan en México.
"No, la mayoría como lo hemos platicado viven fuera de México. El único expresidente que vive en México es Fox, bueno, Andrés Manuel, claro que vive en Palenque y Fox que vive en Guanajuato, claro que no hay punto de comparación", añadió.
Sheinbaum Pardo recordó que Felipe Calderón vive en España, Ernesto Cedillo vive en estados Unidos, Enrique Peña Nieto vive igualmente en España y Ricardo Salinas de Gortari “no tengo información, no sé”.
Además, señaló que la pensión que recibían los expresidentes era 5 millones de pesos mensuales y apoyos para sus equipos, “más lo que se llevaron”.
Cabe recordar que, durante una entrevista, el expresidente Carlos Salinas de Gortari recriminó que “alguien” le quitó su pensión.
“Les podría decir que me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy desempleado, porque pensionado ya no, ahora que alguien nos quitó las pensiones, me llamo Carlos Salinas y me dedico a la investigación y reflexión de temas históricos”, afirmó.