Clara Brugada Molina rindió protesta este 5 de octubre como jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2024-2030.
El Congreso de la Ciudad de México expidió, durante la sesión de este sábado, el Bando Solemne, acto por el que el Poder Legislativo capitalino dio a conocer a la población de la CDMX la Constancia de la Declaratoria de la titular de la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México que emitió el Tribunal Electoral de la capital, en la que se reconoce que Clara Brugada Molina obtuvo la mayoría de los votos en la elección del 2 de junio.
Durante su toma de posesión, Clara Brugada destacó la asistencia de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, a quien aseguró que “Juntas vamos a construir el segundo piso de la transformación y seguiremos honrando el legado que nos ha dejado Andrés Manuel López Obrador”.
En su discurso, Brugada Molina se comprometió a impulsar políticas públicas para garantizar el “bienestar y la prosperidad de esta ciudad y de sus habitantes”.
“La Ciudad de México es cuna de los movimientos sociales de este país, es la lucha de los estudiantes, campesinos, maestros, doctores, de los pueblos y de las mujeres. Aquí se ha luchado y se han logrado materializar los derechos y las libertades de nuestro pueblo”, señaló Clara Brugada Molina.
En la sesión de toma de protesta de la jefa de Gobierno, Clara Brugada recordó como la Ciudad de México ha sido “el epicentro” de distintos movimientos sociales, como el movimiento estudiantil de 1968 y la insurgencia democrática de 1988.
"Aquí nació la esperanza, esta es la ciudad de la política social universal, la ciudad fue cuna de la pensión para los mayores, logró derechos de las mujeres a decidir sobre su cuerpo; es la ciudad que estableció el
matrimonio igualitario y respeto a la diversidad sexual; esta ciudad se puso a la vanguardia en electromovilidad. Es la ciudad del cablebus, de mi beca para empezar, de los pilares y de las utopías. Es la ciudad de derechos y libertades", recordó Brugada Molina.
“No tenemos derecho a fallar, soy una mujer que persevera, que conoce el significado de luchar, que no se detiene ante la adversidad, que ha caminado y seguirá caminando las calles para escuchar al pueblo. Como mujer, luchadora social y ahora como Jefa de Gobierno trabajaré con alegría, pero también con firmeza, el gobierno será de puertas abiertas, de funcionarios que caminan y de acciones que mejoran la vida de las personas”, concluyó Brugada Molina.
Clara Brugada recordó que ha sido jefa delegacional y alcaldesa, además aseguró ser “municipalista por convicción”. Finalmente, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que trabajará con las 16 alcaldesas y alcaldes de esta ciudad para "atender juntos problemas que afectan a los ciudadanos. Sin importar su origen
partidario, vamos a trabajar juntos", concluyó.