• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/exponen-aspirantes-a-la-gubernatura-de-jalisco-propuestas-de-campana-en-el-segundo-debate
  • 13 Apr 2024
  • 21:04
  • SPR Informa 6 min

Exponen aspirantes a la gubernatura de Jalisco propuestas de campaña en el segundo debate

Las candidatas Laura Haro, por la coalición “Fuerza y Corazón por Jalisco”, Claudia Delgadillo, por la coalición “Sigamos Haciendo Historia por Jalisco” y el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Pablo Lemus, sostuvieron el segundo debate por la gubernatura de Jalisco en el que intercambiaron propuestas de cara a las próximas elecciones del 2 de junio.

En punto de las seis, la consejera presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco, Paula Ramírez Höhne, explicó que fue en atención a la ciudadanía que el Instituto decidió organizar cuatro debates. En el organizado este 13 de abril, los temas a desarrollar fueron Infraestructura y gasto público; y finanzas y obra pública, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción.

En materia de infraestructura, la candidata Claudia Delgadillo señaló que construirá dos nuevas líneas del tren eléctrico y rehabilitará carreteras. Por su parte, el candidato Pablo Lemus señaló que ampliará la Línea 3 del Tren Ligero y creará Línea 5 de esa misma red, modernizará la red de carreteras estatal y ampliará la Avenida López Mateos. Mientras que la candidata de “Fuerza y Corazón por Jalisco” aseguró que, de ganar las elecciones, Jalisco recibirá 23 mil millones de pesos, de la Federación, para ampliar carreteras e impulsar el desarrollo económico y darles salida a las mercancías.

En atención a las demandas de las mujeres y las infancias, la candidata de “Sigamos Haciendo Historia por Jalisco”, explicó que "protegerá y cuidará a las mujeres" y que con el nuevo "Sistema de cuidados para nuestros niños", las y los niños de 0 a 4 años "estarán bien cuidados". La candidata Laura Haro señaló que "duplicará los centros de atención de justicia para la mujer" y que creará el "Sistema Estatal del registro de agresores". Además, aseguró que "será la gobernadora que más defienda a las mujeres". 

Respecto a temas ambientalistas, Claudia Delgadillo aseguró que invertirá en tuberías y cañerías "olvidadas" y que, de la mano de la Federación, limpiará el Rio Santiago para que el agua "llegue limpia a cada una de las comunidades de Jalisco". Por su parte, Laura Haro dio a conocer que creará una policía ambiental, creará nuevas Áreas Naturales Protegidas, blindará el Bosque de la Primavera y creará una agencia estatal de gestión del territorio. 

Finalmente, Pablo Lemus puntualizó que remodelará el cien por ciento de las carreteras estatales, y de la infraestructura escolar, garantizará el internet gratuito en todas las escuelas y otorgará tabletas gratuitas a las y los estudiantes.