• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/enviara-de-nuevo-lopez-obrador-iniciativa-para-que-nadie-gane-mas-que-el-presidente-2
  • 26 Jan 2023
  • 17:01
  • SPR Informa 6 min

Enviará de nuevo López Obrador iniciativa para que nadie gane más que el presidente

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que con el fin de que ningún funcionario público tenga un salario más elevado que el del titular del Ejecutivo federal enviará al Congreso, antes de que termine su sexenio, una nueva iniciativa de ley para reformar el artículo 127 constitucional, con el objetivo de que no procedan los amparos en esta materia.

López Obrador señaló que lamentaba los recursos legales promovidos por ministros, consejeros electorales y presidentes de organismos autónomos que se amparan contra la Ley Federal de Remuneraciones de los Servicios Públicos, la cual reguló los salarios percibidos de funcionarios públicos.

“La mayoría de todos los directivos de estos organismos autónomos, entre comillas, ganan más”. Por ello, “antes de que yo me vaya, no es amenaza ni siquiera advertencia, es un compromiso que tengo, voy a enviar otra iniciativa de reforma al artículo 127 para que quede más claro, porque no debería proceder el amparo”, indicó el mandatario.

Asimismo, López Obrador indicó que tiene otras iniciativas pendientes por enviar al poder legislativo, las cuales buscará que se concreten antes de que termine su periodo como presidente de México.

 

 

El presidente, también mencionó que hay temas pendientes para el correcto funcionamiento del Sistema Nacional Anticorrupción, el cual se creó durante la administración federal pasada y que aún causa su desconfianza. Pues consideró que se creó como simulación del combate a la corrupción, y no lo promoverá, ya que nunca estuvo de acuerdo con su realización.

“No lo veo necesario, considero que es un duplicado de funciones, es seguir agrandando el aparato burocrático, que el presupuesto en vez de llegar a la gente se quede en el Gobierno, como era antes”, dijo López Obrador.

El mandatario reafirmó que ya existen suficientes instituciones para combatir la corrupción y señaló que luchar contra este delito es uno de los objetivos principales que tiene su Gobierno.