El 89% de la población en México consideró como “una transformación para bien” el Gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esto de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Evaluación del Sexenio, realizada por la agencia De las Heras.
A través de la última encuesta de opinión del sexenio de López Obrador, realizada de manera remota a mil 15 mexicanas y mexicanos, se detalló también que el 48% de los encuestados otorgaron una calificación de 10 puntos, sobre 10, al actual presidente de la república, mientras que el 27% de estos fluctuó entre los 8 y 9 puntos.
El 74% de las personas consultadas aseguraron que, tras el Gobierno del presidente López Obrador, la situación económica en México mejoró con respecto a hace 6 años.
La calificación promedio del presidente de la República cerró el sexenio con su mayor puntaje, desde el inicio de su gobierno en 2018, indicando un puntaje de 7.8. Durante los primeros 100 días de su Gobierno, el titular del Ejecutivo se colocó con una puntuación de 8 al respecto de la opinión de las y los mexicanos encuestados.
Por medio de esta encuesta también se detalló que el 73% de las y los mexicanos aprueban el trabajo realizado por el presidente López Obrador.
Con respecto a la pregunta: ¿Qué es lo MEJOR que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador?
El 29 % de las y los encuestados destacaron la “Ayuda a los adultos mayores” como el mejor trabajo realizado por el presidente de la República. Por su parte, el 8% aseguró que la mejor acción del titular del Ejecutivo fue implementar los programas sociales, nombrados como “Programas para el Bienestar”.
Entre el 2% y el 4% de las personas consultadas aseguraron que “acabar con la corrupción en el gobierno”, “Disminuir la pobreza”, “otorgar becas a estudiantes”, “el tren Maya”, y “mejorar la economía” fueron las acciones que mejor realizó el presidente López Obrador.
En cuanto a la educación pública, 67% de las personas encuestadas respondieron que ésta se encuentra “mucho mejor que antes”, esto en comparación con el mismo periodo de 2018. Mientras que el 66% aseguró que los servicios de salud han mejorado.