• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/cable-falso-de-la-dea-reflejo-de-la-crisis-del-antiguo-regimen-lopez-obrador
  • 21 Sep 2022
  • 11:09
  • SPR Informa 6 min

Cable falso de la DEA, reflejo de la crisis del antiguo régimen: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Gobernador electo en Tamaulipas por Morena, Américo Villarreal Anaya, es una “gente recta” y que la oposición está apostando a que se anule su mandato. 

El mandatario aclaró que la acusación hecha por el periodista Héctor de Mauléon hacia Villareal, sobre los supuestos “cables” de la Administración de Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés) y que Villareal mantenía vínculos con el Cártel del Noroeste, so parte de la descomposición que padecen los conservadores ya están muy desesperados.

El presidente también indicó que la acusación fue desmentida por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, y por la periodista Dolia Estévez.

Están cometiendo muchos errores, hay crisis en los aparatos del antiguo régimen; los aparatos de control y manipulación. Entonces, se generan informaciones falsas que ya no obedecen a investigaciones de agencias, por ejemplo, ahí involucran a la DEA, y ya está tan suelto todo, abajo, que es parte de la crisis que ya no hay control completo, entonces, pueden filtrar información sin que se den a conocer esos informes arriba o a las autoridades superiores.

López Obrador aseguró que se trata de “politiquería”, debido a que está por resolverse la calificación de la gubernatura de Tamaulipas, por ello los opositores están apostando a qué se anule la elección.

Usan todos los medios y mienten, además, están desesperados por su circunstancia, pues pasan estas cosas. Pero hay que tener paciencia y tranquilidad, porque la verdad siempre se abre paso y llega hasta el último rincón del país. Hay que apostar a la verdad, la mentira es reaccionaria, y la verdad es revolucionaria. La mentira es del demonio, la verdad no.

El presidente manifestó tener el “mejor concepto” de Américo Villareal y aseguró que “todo cae por su propio peso”

“Lo considero una gente recta, y me dio mucho gusto cuando conocí los resultados porque Tamaulipas necesita un buen Gobierno, una gente honesta”.