• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/biden-entusiasmado-por-trabajar-las-propuestas-de-lopez-obrador
  • 12 Jul 2022
  • 15:07
  • SPR Informa 6 min

Biden entusiasmado por trabajar las propuestas de López Obrador

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, expresó que se encuentra entusiasmado “por entrar en detalles” para trabajar los 5 puntos que le propuso el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su visita de trabajo por Washington D. C., el mandatario mexicano cinco acuerdos de cooperación bilateral; mejorar la situación de los migrantes, en materia energética, económica, combate a la inflación y gasoductos

LOS CINCO PUNTOS

 

  1. Materia energética

Desde el inicio de la crisis energética, México ha destinado el 72% de su producción de petróleo crudo y combustóleo de exportación a las refinerías de EE. UU., lo que es equivalente a 800 mil barriles diarios. Además, se comprometió a duplicar el abasto de gasolina en ciudades fronterizas de México para que los ciudadanos estadounidenses puedan adquirir combustible a precios más bajos. 

  1. Gasoductos

El presidente López Obrador también propuso poner a disposición de EE. UU. más de mil kilómetros de gasoductos a lo largo de la frontera para transportar gas de Texas a Nuevo México, Arizona y California, con un volumen capaz de generar 750MW de energía eléctrica y abastecer 3 millones de personas aproximadamente.

  1. Aranceles

Durante la reunión en el Despacho Oval de la Casa Blanca, López Obrador propuso la suspensión de aranceles para agilizar el comercio binacional, siempre garantizando estándares de calidad y salud para disminuir los costos a los consumidores. 

  1. Inversión

En su cuarto punto de cooperación, el presidente mexicano, propuso la inversión binacional para generar bienes y se comprometió a extender la generación eléctrica con campos solares, los cuales podrán exportar energía a estados fronterizos de Estados Unidos.

  1. Migración 

Por último, el mandatario mexicano propuso se ordenará el flujo migratorio con visas temporales de trabajo que permitan la llegada de obreros técnicos y profesionales de las distintas disciplinas, mexicanos y centroamericanos. 

“El propósito es contar con la fuerza de trabajo que demandará el plan propuesto por usted y aprobado por el Congreso, de destinar más de un millón de dólares para la construcción de obras de infraestructura. Asimismo, es indispensable regularizar ya la certidumbre a migrantes que desde hace varios años trabajan honradamente y contribuyen al desarrollo de esta gran nación”, dijo López Obrador.