El presidente electo de Argentina, Javier Milei, anunció que buscará privatizar los medios públicos de comunicación argentinos como la Televisión Pública, la Radio Nacional y la agencia oficial de noticias Télam al igual que la empresa estatal “Yacimientos Petrolíferos Fiscales” (YPF) como parte de su proyecto de “reducir el Estado al mínimo”.
Durante una entrevista realizada al medio Radio Mitre, un día después de los resultados electorales que dieron la victoria a Milei como próximo presidente de Argentina, el economista de ultraderecha aseguró que los medios públicos de comunicación “se han convertido en un mecanismo de propaganda” y acusó a estos mismos de haberse referido de manera negativa de la coalición La Libertad Avanza.
Por su parte, la empresa argentina YPF está dedicada a la exploración, explotación, destilación, distribución y producción de energía eléctrica; así como a la venta de derivados de hidrocarburos. Por su parte, Milei aseguró que el deterioro de esta empresa se debe a la estatización que esta tuvo en 2012 durante el gobierno de la actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.
Milei anunció, a través de la entrevista realizada, que “todo lo que pueda estar en manos del sector privado, estará en manos del sector privado” y aseguró tener un plan “claro” que incluye un fuerte recorte del gasto público, el cierre del Banco Central y la dolarización de la economía para combatir la crisis económica que actualmente se vive en la argentina.
El mandatario electo señaló que su gestión también tiene contemplado "un ajuste fiscal" que provocará que “los políticos argentinos sean quienes paguen las consecuencias de la situación económica actual de su país".
Finalmente, Javier Milei expresó que realizará un viaje “espiritual” a Estados Unidos e Israel antes de asumir el poder el 10 de diciembre con el fin de acercarse a los modelos económicos de su interés.