• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/usa-pretende-usar-el-terrorismo-para-presionar-a-mexico-en-diversos-temas
  • 15 May 2023
  • 11:05
  • SPR Informa 6 min

USA pretende usar el terrorismo para presionar a México en diversos temas

USA pretende usar el terrorismo para presionar a México en diversos temas

Por Azael Mancillas .

Se han preguntado, ¿Por qué últimamente diversos políticos de Estados Unidos de América están empujando temas de seguridad para presionar a México, a fin de activar mecanismos de Defensa Nacional hacía nuestro territorio nacional?

Ha sido el tema del vox populi de ambas naciones en la semana, habrá que comprender que desde hace varias administraciones de los "POTUS"  (President of the United States) han pregonado tener recursos energéticos bastos como para poder hacer comercialización internacional con ello, inclusive, Condoleezza Rice siendo Secretaria de Estado, realizó diversos pronunciamientos contra la venta de energéticos que Rusia hacía, aseverando la mejora de sus productos en comparación con los europeos.

Efectivamente, los norteamericanos ampliaron su mercado en Latam en los sexenios de Felipe Calderón Hinojosa y de Enrique Peña Nieto, pero jamás contaron con la llegada de la "4T" que a futuro plantearía la detonación de la soberanía energética nacional, esto en razón de la mejora regulatoria además de la generación de diversos activos para la detonación de energía.

Sí bien es cierto, había una promesa de compra estipulada por los sexenios anteriores, pero la llegada de éste no era garantía de la permanencia de estos acuerdos, tema que ha puesto muy irritante al gobierno de la Casa Blanca.

La molestia de compra venta que ya no se efectúa entre ambos países ahora ha generado una campaña en contra del latinismo, específicamente a los mexicanos, así como el Gobierno Federal actual, el cual se ha manifestado a dar revés a las amenazas de USA.

El Presidente hace notar la mano firme al decir que México no se va a dejar y qué si quieren conocer la mano dura mexicana la van a conocer, fijando una postura de firmeza y garantías para todos, "No podemos hacernos menos con todo el respaldo que este gobierno nos ha brindado".

Solo hay que esperar para entender las negociaciones bilaterales y de respeto que emanen de los acuerdos entre los gabinetes Federales de ambas partes, pero algo en claro vamos a dejar, "Andrés Manuel no es un Presidente que agacha la cabeza contra el vecino de el norte" al contrario, se ha impuesto como Jefe de estado cada que pisa el suelo que nos fue robado y eso es una señal fuerte y clara para el habitante de la "Casa Blanca ".

Seguro estoy que el Presidente tiene algún plan bajo la manga.

Por cierto, el "Terrorismo" es una actividad violenta premeditada con motivos políticos contra objetivos civiles, que a la fecha no hemos visto que algún mexicano ejecute o accione, es por ello que debemos de entender el juego que los norteamericanos están jugando.