• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/que-se-aplique-la-ley-pero-en-la-bancada-de-los-de-enfrente
  • 02 Feb 2023
  • 11:02
  • SPR Informa 6 min

Que se aplique la Ley, pero en la bancada de los de enfrente.

Que se aplique la Ley, pero en la bancada de los de enfrente.

Por Tasneen Lucila Hernández Nicolás

Mal y de malas se encuentra la oposición panista en nuestro país.

Empecemos por los panistas de la Ciudad de México, quienes han sido vituperados ampliamente en redes sociales, tras tremendos escándalos que se les siguen acumulando luego de buscar "vistas" y notoriedad con videos en los que han buscado denostar, tanto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo cómo a otros actores políticos de Morena en la CDMX.

Tal es el caso de las alcaldesas Lía Limón García, de Álvaro Obregón, Sandra Cuevas Nieves de Cuauhtémoc.

A Limón García, le han reclamado los internautas, especialmente aquellos que viven en su demarcación, su inapropiado comportamiento al grabar un vídeo para sus redes sociales, en el lugar del accidente de metro el pasado 7 de enero, pues el accidente ocurrió muy lejos de la alcaldía que preside y, resalta que, llegó a grabar cuando aún se encontraban los cuerpos de emergencia operando en ese lugar. 

A esto, se le agrega que el sábado pasado informó que le fue hackeada su cuenta de Twitter, y acusó también a Sheinbaum Pardo de ser responsable por el secuestro de la cuenta, misma que permaneció tomada por cuatro días. Al respecto Limón García señaló, “por supuesto hago responsables a ella y a su equipo. Espero que pronto se restablezca. Haremos las denuncias correspondientes”.

A Sandra Cuevas Nieves, no le ha ido mejor, pues, luego de que se difundiera el hallazgo de propaganda negra dentro de las instalaciones del edificio delegacional en Cuauhtémoc, su reacción fue tachada como desproporcionada y agresiva por propios y extraños. De acuerdo con diversos testimonios, Cuevas Nieves se contradecía constantemente sobre si los volantes eran o no propiedad de la alcaldía, además de las claras amenazas a la integridad física de Sheinbaum Pardo que fueron documentadas por múltiples medios de comunicación que cubrieron el zafarrancho. Máxime de que la alcaldesa de Cuauhtémoc amenazó con solicitar un juicio político contra Sheinbaum Pardo ante los congresos de la Unión y de la Ciudad de México, la fecha tentativa fue el pasado 31 de enero, sin embargo Cuevas Nieves no se presentó en ninguna de las sedes legislativas a interponer sus solicitudes.

Por si esto hubiera sido poco, en días recientes Cuevas Nieves ha acusado en entrevistas difundidas por medios de comunicación afines a su partido, que la titular del ejecutivo capitalino trató de sobornarla para que "formará parte de la 4T" y al negarse está, ha intentado sabotearla de todas las formas posibles.

Así va la oposición panista en la Ciudad de México, y ya ni mencionar que ninguno de los blanquiazules ha querido hablar de su compañero y amigo Christian Von Roerich De la Isla, legislador local que tiene pendiente una orden de aprehensión desde el 11 de diciembre de 2022 y a quien se le acusa de su presunta implicación con el Cártel Inmobiliario en Benito Juárez, alcaldía que presidió de 2015 a 2018.

Cabe recordar que, como legislador local Von Roehrich, no cuenta con inmunidad procesal y está acusado de uso ilegal de atribuciones y facultades y asociación delictuosa.

En fin, los panistas exigen que se aplique la Ley, pero solo en la bancada de los de enfrente.