• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/los-autos-de-alito-moreno
  • 25 Aug 2022
  • 11:08
  • SPR Informa 6 min

Los autos de Alito Moreno

Los autos de Alito Moreno

Por Jared Hortiales .

Como cada noche de martes la Gobernadora de Campeche, publica una serie de audios del hoy Presidente del CEN del PRI, audios que pasan de lo indignante a lo más despreciable. El día 24 de agosto se informó a la ciudadanía sobre los denominados “juguetes de Alito”, haciendo referencia a autos con un coste superior a los 300 mil dólares, unos 6 millones de pesos con la taza de cambio actual. 

Para dimensionar el nivel de impunidad y total desprecio por el correcto manejo de los bienes públicos, es preciso recordar que, en su declaración como Gobernador de Campeche, Alejandro por disposiciones de ley en materia de transparencia, informo sobre sus ingresos, siendo los siguientes 1,184,000 pesos al año como funcionario, mientras que "por otras actividades" obtuvo una ganancia de 4,122,000 pesos. Es decir; que su sueldo total durante un año, apenas podría costear la compra de uno de los autos mencionados en los audios, siendo estos de la marca británica McLaren en sus modelos modificados 720S y 650S, por tanto, que el costo total de los dos autos, supera los 12 millones de pesos, cifra muy alejada de la información financiera de Alito Moreno que proveyó a transparencia del estado. 

Todo ello sumado a la compleja red de corrupción, triangulación y blanqueamiento de recursos públicos que, según informes de la Fiscalía General de la República, haciende a un coste real de 103 millones de pesos, solo en bienes y propiedades, mismas que el propio Alejandro dio a conocer en un coste de 5 millones, menos del 10% del valor real de los activos del priísta campechano. Aunque todo este parezca aberrante, esta no es la primera Alito es evidenciado ante la opinión pública por sus autos de lujo, en 2020 ya se sabía de la existencia de un Lamborghini Gallardo LP 550-2 Spyder, un auto deportivo, de competición y de alto rendimiento, valuado en los 350 mil dólares, algo así como 6.9 millones de pesos, con base a la tasa cambiara actual. 

Con base en la información de transparencia e informes de gastos del Gobierno de Campeche durante su gestión como Gobernador, es imposible comprender el crecimiento de la fortuna legal de Alejandro Moreno, sin duda, este forma parte de la red de políticos corruptos que al día de hoy transitan en la impunidad.