Esta semana, será de gran coraje entre la oposición, pues la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo, estará en la reunión o plenaria del G20, donde muchos de los opositores les hubiera gustado estar para arrodillarse ante las grandes potencias económicas.
Hoy les dará coraje, porque la mujer Presidenta de México, es y será recibida por todos los mandatarios como una de las mujeres más poderosas en cuanto a respaldo popular, en cuanto a respaldo del Pueblo, y le darán ese carácter y ese respeto.
Y es ahí donde la oposición moral y electoralmente derrotada está buscando hasta el último detalle para tratar de borrar el papel importante de la Presidenta en la Cumbe, pues buscarán señalar que no les representa, y efectivamente la Presidenta de México, no representa a la oposición corrupta y deshonesta.
La Cumbre del G20, estará a la expectativa sobre la postura y las propuestas que realizará la Presidenta de México, y como adelantó, buscará que se destine un presupuesto para atender a la pobreza del Continente Americano, por medio de programas sociales que permitan detener el cambio climático, pero también el deterioro social, así como la migración por razón de pobreza.
Sí, aunque no le guste a la oposición, varios programas sociales han representado un alto al deterioro social, no solo en nuestro país, sino en Centroamérica, pues con ello se ha detenido el aumento de la migración hacia Estado Unidos; sin embargo, también vemos que hoy en día existe un sinfín de migrantes que se quedan en nuestro país, y que, si las veinte economías del mundo más desarrolladas apostaran por aumentar y fortalecer estos programas, toda esa migración sería cada vez menor.
Y como buenos “chombos” que son los representantes de la Oposición, estarán buscando aprovechar la salida de la Presidenta, y que no habrá conferencia mañanera, para hacer lo mejor y único que saben hacer, mentir, tergiversar e insultar sobre la situación que guarda el país; pues veremos como pretenderán señalar que México se encuentra en una crisis de seguridad, que el presupuesto del próximo año será devastador, que viene la crisis económica en el país, que hay una inestabilidad social, que nadie quiere a la Presidenta, que es rechazada por el Pueblo, y un gran etcétera.
Sin embargo, todo ello será para tratar de opacar su participación en esa Cumbre Internacional, tratar de que los mexicanos no sepamos cual fue su papel en la cumbre y cómo la recibieron y recibieron sus propuestas; pero será claro, que, aunque lo hagan y lo vuelvan hacer, el Pueblo solo los tomará como lo que son, personas que están llenas de envidia y odio.
Algunos dicen que los programas sociales son caros e insostenibles, pero contrario a lo que señalan, la Presidenta estará aumentando los programas sociales, y eso quiere decir que existen los recursos suficientes, no solo para sostener los programas sociales, sino para aumentarlos y para conformar nuevos programas que permitirán continuar con la transformación en nuestro país.
Ahora bien, otro sector de la oposición, la oligarquía corrupta representada por el Poder Judicial, hoy hace de las suyas, pues el Poder Judicial del Estado de Veracruz, estará buscando vengarse del Pueblo, sí del pueblo, ya que no recibió ningún apoyo de este para mantener sus privilegios y sus prebendas, y comenzaron con Absolver al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte por el delito de Desaparición Forzada, un delincuente que daba a los niños enfermos de cáncer agua en lugar de sus medicamentos, un delincuente que lavó dinero, es decir, del narcotráfico y de delincuentes de cuello blanco.
Y con ello, veremos cada día más de estos actos ilegales y por demás absurdos de los poderes judicial Federal y Estatales, quienes cada día se ven señalados por el Pueblo como el poder más corrupto que el Estado Mexicano tiene.
Debemos estar preparados para los atropellos, injusticias e ilegalidades en que incurrirán muchos de los juzgadores, que buscarán desestabilizar el país.
Quizá se debió de establecer primero al Tribunal de Disciplina Judicial, para que sea ese órgano, quien estuviera atento a las ilegalidades que seguro cometerán muchos juzgadores que están enojados porque dejarán de robar al pueblo.
En fin, estaremos atentos para denunciar las atrocidades del poder judicial tanto federal como de los estados, y es por ello que los cuerpos legislativos de los Estados deberán apurar la reforma a sus Constituciones con el propósito de poder elegir a sus juzgadores y evitar las atrocidades que hoy vemos y veremos en los próximos meses.