• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://www.sprinforma.mx/noticia/fox-y-calderon-jefes-de-garcia-luna-el-poder-judicial-de-mexico-complice
  • 27 Feb 2023
  • 18:02
  • SPR Informa 6 min

Fox y Calderón jefes de García Luna, el poder judicial de México, cómplice.

Fox y Calderón jefes de García Luna, el poder judicial de México, cómplice.

Por José Alberto Alvarado Pineda

En la semana anterior vivimos un momento totalmente inédito, la declaratoria de culpabilidad de Genaro García Luna como una persona, que protegió, se alió y promovió el crecimiento de la delincuencia organizada, del narcotráfico, del Cartel de Sinaloa y sus aliados. 

Este personaje, fue el Director de la Agencia Federal de Investigaciones, como lo habíamos dicho hace algunas semanas, esa agencia, que, de por sí se les olvida a muchos, fue víctima de robo de sus uniformes, señalando que por eso algunos grupos delictivos traían uniformes de la AFI; hoy sabemos que no, lo que verdaderamente sucedía es que el propio Fox y Genaro García Luna, les entregaban los uniformes para que con ellos, pudieran realizar sus actos delictivos con toda impunidad, con la complicidad del Secretario de Gobernación, que en ese entonces fue Santiago Creel, que hoy pretende decir que él no sabía nada, ¿quién se lo cree? Ahora resulta que un secretario de Gobernación, el encargado de la política interior, el encargado de coordinar a todas las Secretarías de Estado, no sabía nada (misma escuela de Osorio Chong con el caso de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa).

Además, Fox, hereda a Calderón este personaje, y lo nombra Secretario de Seguridad Pública para continuar teniendo el control del narcotráfico. Ahora se entiende la preocupación de Fox, de que el entonces candidato opositor Andrés Manuel López Obrador llegara a la presidencia, pues tenía que continuar el narco-gobierno durante otro sexenio, pues era el compromiso que tenía el Partido Acción Nacional con esos grupos delictivos. Con esto queda claro que fueron los grupos de narcotraficantes, quienes apoyaron al PAN, a Fox y a Calderón para llegar al poder y continuar con los privilegios que tenían, el control del aeropuerto más importante del país, nada más y nada menos, entre muchos otros.

Sí, esos tiempos los recordaremos como la época del narco-gobierno panista.

Hemos escuchado declaraciones de desconocimiento de García Luna como panista, pero cómo pueden desconocer a quien hace unas pocas semanas era su estandarte de cómo hacer las cosas en materia de seguridad, el ejemplo a seguir, la imagen de mano dura y firme contra la delincuencia, el todo poderoso “super policía”; la hipocresía ha quedado al descubierto, y así son estos opositores del actual gobierno. 

Ahora se piensa que con la marcha realizada el pasado domingo, se estará apagando el tema del narco-gobierno panista, una marcha a todas luces desangelada, con personas que ni siquiera sabían a qué iban, engañados porque pensaban que se les iba a quitar su derecho al voto, que se les va a quitar su credencial de elector, o simplemente fueron porque los obligaron. 

Regresando al tema importante, muchos opositores señalan el por qué no se juzgó en México a García Luna, como si nuestro Poder Judicial fuera confiable. El Poder Judicial en México, es de lo peor, solo basta ver cómo es cómplice de García Luna, pues solo unos minutos después de haberlo declarado culpable, desbloquearon cuentas bancarias a su esposa, cuentas que hoy se entiende contienen recursos del narcotráfico.

Es urgente – como lo hemos dicho anteriormente – una reforma del Poder Judicial; reforma que deberá estar dirigida a acabar con la corrupción, pues en nada ayuda para la transformación de nuestro país un poder judicial como se encuentra actualmente, donde los jueces buscan proteger a quienes los compran, a quienes les entregan dadivas a cambio de absolverlos o de emitir sentencias en contra de los intereses del pueblo; jueces corruptos y sin ética profesional; jueces que protegen a los delincuentes y condenan a quien no tiene recursos para comprar su inocencia. 

El Poder Judicial en México, se encuentra secuestrado por los mismos que apoyaron a García Luna durante los gobiernos de Fox y Calderón, y por quienes apoyaron a Peña Nieto en su fraude, estamos hablando de la delincuencia organizada en complicidad con la delincuencia de cuello blanco. 

Esos son los que están de tras de todo esto, narcotraficantes y traficantes de cuello blanco, los que gobernaban este país, por ello efectivamente, Andrés Manuel López Obrador si era un peligro, pero para ellos y no para el pueblo.