La tarde de este jueves 29 de junio, a las 15:00 horas, tiempo del centro de México, la depresión tropical 2-E se convirtió en la tormenta tropical Beatriz. Hasta esa hora, se encontraba a 170 kilómetros al sur de Punta Maldonado, Guerrero, y a 220 km al sur-sureste de Acapulco.
De acuerdo con el pronóstico más reciente, Beatriz podría tocar tierra entre Colima y Jalisco. Se prevé que la tormenta tropical continúe su desplazamiento sobre el Océano Pacífico, lo que podría favorecer su intensificación a huracán.
Las bandas nubosas de la tormenta tropical Beatriz generarán lluvias torrenciales en Guerrero y Oaxaca; intensas en Chiapas, Colima, Jalisco, Michoacán y Veracruz; muy fuertes en el Estado de México y Tabasco; y fuertes en Morelos y Puebla.
Hasta el momento, la tormenta tropical se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora; es decir, se tiene previsto que recorra las costas de Michoacán, Colima y Jalisco; y que el sábado, continúe su desplazamiento hacia las costas de Colima y Jalisco.
En el puerto del Pacífico Mexicano se cerraron las embarcaciones menores:
Beatriz forma parte de las 12 tormentas tropicales que se esperan en el Pacífico.