La militante de Movimiento Ciudadano Laura Ballesteros será quien supla a la panista Xóchitl Gálvez en el Senado, dejando al partido naranja con 13 escaños, por encima del Partido Revolucionario Institucional, quien únicamente tiene 10 legisladores.
Gálvez solicitó licencia del cargo para buscar construir el “Frente Amplio por México”, por lo que su escaño estará a cargo de su suplente.
¿Por qué el escaño de Xóchitl cambiaría de bancada?
En 2018, cuando Gálvez ganó la senaduría lo hizo en coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), partido del que es militante Ballesteros desde hace cinco años.
En sus redes sociales, Ballesteros dejo clara su orientación partidaria, así como aseguró que el sello se su trabajo en el Senado se basará en temas de ciudades sostenibles, la movilidad y la acción climática.
Ballesteros es una política y activista a favor de la movilidad, transporte sustentable y derechos humanos; en su carrera política ya fungió como legisladora local por el Partido Acción Nacional en el entonces Distrito Federal (partido al que renunció en 2015).
En 2018, fue designada como jefa delegacional suplente a la salida de la misma Xóchitl Gálvez.
¿Cómo quedaría el panorama en el Senado?
Tras la incorporación de Ballesteros a la bancada de Movimiento Ciudadano, el partido naranja continuaría siendo la tercera fuerza política unipartidaria con 13 escaños, solo por debajo de Morena, con 58, y Acción Nacional, quienes quedarían únicamente con 19.