La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en 2014, con quienes se comprometió a continuar el trabajo de investigación emprendido durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador para llegar a la verdad.
Al salir de la reunión, Sheinbaum Pardo aseguró que con el cambio de Gobierno no se olvidará del caso, y caminará junto a las víctimas hasta encontrar la verdad.
“Vamos a seguir trabajando con ellos y vamos a encontrar un método de trabajo que nos permita [otorgarles] lo que están pidiendo, que es la verdad, justicia y [saber] dónde están”, declaró la virtual presidenta electa.
Por su parte, el representante legal de los padres de los normalistas desaparecidos, Vidulfo Rosales, destacó que Sheinbaum Pardo hizo dos compromisos, primero “a que el caso Ayotzinapa va a ocupar un lugar central en su política” y, en segundo lugar, “que le va a dar seguimiento al caso”.
“La reunión que se tuvo con la Dr. Claudia creo que es importante, es una primera reunión, un buen acercamiento. Hay un diálogo de parte de ella y toda la disposición y también nosotros estamos dispuestos a caminar en esta nueva ruta”, sostuvo el abogado.
Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, lamentó el actuar del Poder Judicial tras liberar a potenciales exmilitares y criminales vinculados con la desaparición de los normalistas en 2014.