Guadalupe Taddei, actual presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que ya está en trámite su reducción de salario de manera voluntaria, de forma que recibirá entre 114 y 119 mil pesos aún por definir.
A diferencia del anterior titular del INE, Lorenzo Córdova, quien ganaba más de 262 mil pesos más prestaciones que aún no han salido a la luz, la recientemente asignada a presidir el INE si decidió respetar el mandato de no ganar más que el presidente.
Aunado a esto, Taddei ha declarado que no hará uso de el seguro de gastos médicos mayores ni el método de ahorro en el que de un porcentaje de su salario es abonado y una cantidad igual que pone el INE que a manera de ahorro reciben al concluir su gestión. No obstante sí usará algunos otros apoyos como el uso del comedor del INE.
Taddei señaló que en el INE no habrá excesos o abusos pero tampoco se abaratará la operación del organismo y menos ahora que se avecina un gran proceso electoral.
Finalmente, la titular del INE aseguró que los representantes de todos los partidos serán tratados de la misma manera y no con trato favorable a Morena como lo habían señalado los representantes de partidos de oposición.