Tras la falla global de Microsoft, usuarios reportaron retrasos en sus vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, el Aeropuerto Internacional de Monterrey y el Aeropuerto Internacional de Cancún, así como largas filas para abordar sus aviones.
Las autoridades aeroportuarias de la Ciudad de México y de Guadalajara hicieron un llamado a los pasajeros a que lleguen con anticipación a los vuelos y mantener el contacto con las aerolíneas.
La aerolínea Viva Aerobus confirmó que su sistema de reservaciones fue afectado por la falla global de los servicios de Microsoft, por lo que tuvieron que cancelar vuelos internacionales programados para este 19 de julio. Mientras que la aerolínea Volaris también tuvo afectaciones en las reservaciones de sus vuelos, pero no confirmó que la detención de vuelos.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicanas (Seneam) no reportan ninguna afectación, tras el fallo global de Microsoft, dado que "utiliza herramientas y sistemas propios y están blindados de interferencias externas".