El 28 de agosto se conmemora el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, y la titular de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel, reconoció la contribución de las y los adultos mayores al desarrollo del país. Además, destacó que en esta administración, la Pensión para Adultos Mayores se volvió universal y para el 2024 llegará a seis mil pesos bimestrales.
Montiel destacó que la pensión para adultos mayores nació en el 2001, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador era Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. En 2020, la pensión se consagró como un derecho en el Artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Además, la titular de Bienestar informó que en 2024 aumentará 25% el monto de la Pensión para Adultos Mayores, llegando a un monto total de 6 mil pesos bimestrales que beneficiarán a 11.5 millones de adultos mayores en todo el país.
Ariadna Montiel destacó que la pensión es un reconocimiento a las y los adultos mayores, así como una manera de agradecer su legado al país, y que funciona como un ingreso que contribuye a que las personas adultas mayores tengan una vida digna en sus localidades.