La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo, expuso en la edición 87 Convención Bancaria, desde Acapulco, Guerrero, sus propuestas en materia económica y de desarrollo en caso de ganar las elecciones del 2 de junio, la cual incluye la construcción de 13 nuevos polos de desarrollo para aprovechar la relocalización de empresas.
Estos polos de desarrollo se desarrollarán sectores industriales estratégicos, como el energético, turístico, infraestructura, electromovilidad y automotriz, electrónica, logística, agroindustria, tecnologías de la información, dispositivos médicos e industria farmacéutica y de seminconductores. Está proyectado que los nuevos polos de desarrollo estén situados por todo el territorio nacional: En la franja fronteriza, en el Golfo de California, el Plan Sonora, Norte, Noroeste, Bajío, Pacífico, AIFA, Centro, Golfo, Istmo de Tehuantepec, Plan Campeche y Maya.
Por otra parte, Claudia Sheinbaum expuso que un futuro gobierno suyo respetaría la autonomía del Banco de México (Bienestar), no habrá aumentos en servicios básicos energéticos (como luz, gasolina y gas), se mantendrá un equilibrio fiscal entre la deuda y el Producto Interno Bruto (PIB), no habrá condonaciones de impuestos a grandes contribuyentes y se seguirá con una política de austeridad republicana, disciplina financiera y fiscal.
La candidata presidencial de “Sigamos Haciendo Historia” también se comprometió a fortalecer los proyectos estratégicos de esta administración como el Tren Maya, el Tren Interoceánico, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), el Aeropuerto Internacional de Tulum y la Refinería Dos Bocas. Asimismo, la candidata se comprometió a fortalecer los instrumentos bancarios del Gobierno de México: el Banco del Bienestar, Banobras y Financiera del Bienestar.
Claudia Sheinbaum también presentó algunas propuestas para aumentar la recaudación fiscal, como profundizar la simplificación y digitalización de procesos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), no condonar impuestos, combatir la evasión y elusión con inteligencia fiscal, fomentar la innovación y tecnología para mejorar la eficacia recaudatoria, profundizar el régimen simplificado de confianza, y crear un programa de regularización fiscal y reducción de la cartera vencida.