El presidente López Obrador informó que la canciller Alicia Bárcena no participará en la reunión extraordinaria de la Organización de los Estados Americanos (OEA) convocada para abordar los resultados de la elección presidencial en Venezuela.
“No vamos a participar porque no estamos de acuerdo con la actitud de parcialidad de la OEA. Antes de conocer resultados, el director de la OEA, Almagro, ya había reconocido a uno de los candidatos sin pruebas de nada”
Durante la conferencia matutina de este 31 de julio, el mandatario señaló que la falta de seriedad de la OEA no ayuda a buscar una solución pacífica y democrática al conflicto en Venezuela y exhortó a la no intervención en los problemas del país sudamericano. Explicó que dicho país no ha encontrado, en mucho tiempo, solución a sus problemas debido al injerencia por parte de países extranjeros, así como de los medios de comunicación internacionales.
De igual forma, López Obrador destacó que la autoridad electoral de Venezuela debe ser respetada, por lo que es necesario esperar a que se presenten las actas, es decir, las pruebas, para saber lo que sucedió.
Cabe recordar que la OEA convocó a una sesión extraordinaria que se llevará a cabo este miércoles 31 de julio, a los países miembros, incluyendo a todos los Gobiernos latinoamericanos que retiraron su personal diplomático en Caracas por orden del presidente venezolano, Nicolás Maduro.
Hasta el momento el organismo no se ha pronunciado sobre los comicios en Venezuela que dieron la victoria al presidente Maduro.