El gobierno de México identificó que los restos biológicos recientemente encontrados en la mina Pasta de Conchos, pertenecen a Alfredo Ordóñez Martínez, uno de los trece mineros que laboraban en la mina al momento del accidente.
Mediante un comunicado, la secretaría de Gobernación dio a conocer que como parte de los resultados del Plan de Justicia para Pasta de Conchos, en días recientes recuperaron los restos de uno de los mineros que fueron analizados por el Instituto Nacional de Medicina Genómica (Inmegen) y realizó la debida confronta de muestras de ADN aportadas por los familiares de las víctimas.
Sin embargo, las labores de rescate continúan en la galería siniestrada a la que se tiene acceso, bajo la dirección de la Comisión Federal de Electricidad, así como en otras dos galeras donde exista la expectativa de lograr nuevos hallazgos.
La Fiscalía General de Justicia entregará los restos a la familia del trabajador identificado y, a su vez, el Gobierno de México informó que brindará total acompañamiento a la familia.
Esto sucede después de que el pasado 12 de junio, la Secretaría de Gobernación (Segob) informó a las viudas y familiares de las víctimas de la tragedia en la mina de Pasta de Conchos acerca del hallazgo de los primeros restos humanos localizados en una de las galerías, ubicada a 146 metros de profundidad.