La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el pasado 22 de enero representantes del Grupo Salinas se presentaron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para plantear su deseo de pagar los adeudos fiscales de 51 mil millones de pesos y confió en que esta semana quede establecida una resolución satisfactoria.
Durante la Mañanera del Pueblo de este 26 de enero, la mandataria mexicana explicó que actualmente se llevan a cabo mesas de alcance para establecer las disminuciones de la deuda, de ambas empresas del empresario Ricardo Salinas Pñiego, relacionadas con la ley.
“Ellos se presentaron el jueves en el SAT, plantearon su deseo de pagar y están, en este momento en mesas no de negociación, porque no es negociación, sino del alcance de las disminuciones (de multas y recargos) relacionadas con la ley”, explicó.
Asimismo, la presidenta detalló el proceso del falló de la Suprema Corte de Justicia de la Nación contra las empresas de Grupo Salinas:
Finalmente, Sheinbaum Pardo indicó que en el momento en que las empresas de Salinas Pliego alcancen el acuerdo dentro del marco de la ley con el SAT el Gobierno de México informará.