Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, Nuevo León, falleció a sus 79 años durante la madrugada de este martes 23 de septiembre, a causa de complicaciones derivadas del cáncer que padecía.
El pasado 15 de septiembre, Fernández Garza solicitó una licencia de 15 días para ausentarse de su cargo, con la intención de atender su salud y reincorporarse el 1 de octubre para rendir su informe de gobierno.
En 2021, el político panista dio a conocer que le había sido diagnosticado mesotelioma pleural, un tipo de cáncer que afecta la membrana que recubre los pulmones y en 2023 anunció su recuperación tras someterse a tratamiento y cirugía.
Fernández Garza informó, en febrero de 2025, que la enfermedad había reaparecido y que continuaba en proceso de recuperación.
Tras darse a conocer su fallecimiento, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó sus condolencias a través de un video y un mensaje en su cuenta de X. En su publicación, destacó el legado de Fernández como servidor público:
"Puso todos sus esfuerzos en hacer de San Pedro un lugar seguro, pero también un epicentro cultural y ejemplo de urbanidad. Sin duda alguna, Mauricio Fernández se va con la satisfacción de haber cumplido con el honor más grande que se puede tener: servir a su comunidad hasta el último momento."
El gobernador también informó que se realizará un homenaje planeado para este 26 de septiembre, en coordinación con la familia del alcalde.
Mauricio Fernández Garza ocupó la alcaldía de San Pedro Garza García en cuatro periodos: 1989-1991, 2009-2012, 2015-2018 y 2024, todos bajo las siglas del Partido Acción Nacional (PAN).