El presidente Andrés Manuel López Obrador informó, con relación a los hechos de violencia presentados en Sinaloa, que ya fueron localizadas 58 de las 66 personas secuestradas desde el pasado 22 de marzo, que un soldado perdió la vida en enfrentamientos con grupos armados y que se logró la detención de tres personas.
“No puedo informar mucho sobre eso por razones obvias. Decirles que se dieron estos secuestros, afortunadamente ya la mayoría han sido rescatadas o han regresado a sus casas bien, creo que fueron alrededor de 66, y ya hay 58 localizados, faltan ocho [...] Y se está trabajando en eso, ya se tiene la identidad de algunos de los ocho, no hay afortunadamente menores de edad, y es una confrontación de bandas, es una confrontación”, declaró el presidente López Obrador en la conferencia matutina del 25 de marzo.
Respecto al enfrentamiento de las Fuerzas Armadas que tuvo por consecuencia un soldado fallecido, el presidente envió un pésame a su familia y expresó su deseo para que aparezcan las otras ocho personas secuestradas.
“Se está actuando desde el primer momento, si le doy un dato hay mil 800 elementos de las Fuerzas Armadas en este operativo, hubo un enfrentamiento, lamentablemente perdió la vida un soldado y se detuvieron a tres personas, le mandamos un abrazo a la familia del soldado y desear que aparezcan los ocho restantes”.
El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, informó el pasado 24 de marzo que entre las personas rescatadas se encuentran 36 adultos, 22 niñas y niños. Además, el mandatario agradeció el apoyo de las fuerzas Federales, Ejército, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) quienes han trabajado en coordinación con la Fiscalía estatal para mantener el Operativo de Búsqueda, “el cual sostendremos hasta encontrar a las personas aún pendientes de localizar”, señaló Rocha Moya.