La presidenta Claudia Sheinbaum alcanzó los 6.3 millones de seguidores en TikTok y logró más de 30 millones de interacciones en sus redes sociales, durante los primeros tres meses de su gestión, siendo la plataforma de videos cortos donde la mandataria más éxito ha tenido.
De acuerdo con una investigación realizada por el analista digital, Carlos Augusto Jiménez, durante el primer trimestre de su administración, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, pasó de tener 4.5 millones de seguidores en TikTok a contar en la actualidad con 6.3 millones de seguidores.
La cuenta de la presidenta en la red social X registra 3.8 millones de seguidores, en Facebook cuenta con 3.3 millones y en YouTube la presidenta cuenta con casi un millón de suscriptores.
La mayor cantidad de interacciones registrada en la cuenta de la presidenta y sus nuevos seguidores, en su mayoría se debe a que la mandataria ha logrado conectar con un público más joven. Además, destaca que más del 55% de sus seguidores son mujeres.
Del 6 de octubre al 31 de diciembre de 2024, las interacciones directas generadas desde las redes sociales de la presidenta Sheinbaum, registraron un total de 31 millones 769 mil 403, siendo TikTok la que más interacciones tuvo, con 21 millones, 390 mil 761.
La investigación analizada por el periodista Carlos Augusto Jiménez, también destaca que, durante los últimos tres meses, la presidenta registró 4 millones 97 mil 681 interacciones en Facebook; 3 millones 240 mil 45, en X (antes twitter); y en YouTube, 3 millones 40 mil 916 reacciones, comentarios y compartidos.
De acuerdo con Jiménez Zarate, estas cifras registradas en las redes sociales de la presidenta muestran “un alto compromiso de sus seguidores y una interacción con su comunidad, reflejando su capacidad de conexión e influencia”.