La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el secretario de Seguridad, Omar Hamid García Harfuch, informaron de la detención de Fernando “N”, conductor del taxi que fue asegurado en días pasados en relación con el feminicidio de la joven Lidia Gabriela Gómez.
La detención se llevó a cabo en la madrugada del 10 de noviembre por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina.
Asimismo, el pasado sábado 5 de noviembre se llevó a cabo la detención de Federico ’N’, el cual, de acuerdo con las autoridades capitalinas es el hermano de Fernando “N”, quien fue vinculado a proceso junto con otro hombre que lo acompañaba por presunto narcomenudeo.
Lidia Gabriela Gómez perdió la vida el pasado 1ro de noviembre tras arrojarse de un taxi en movimiento, sobre la calzada Ermita Iztapalapa ubicada en la Ciudad de México. La mujer decidió lanzarse del vehículo en circulación con placas A 2803 C, luego de que el conductor cambió de ruta y no quiso detenerse. Ante ello, la FGJ-CDMX está investigando el deceso con protocolo de feminicidio.
Los hechos ocurrieron el pasado martes 1ro de noviembre, cuando la joven de 23 años se dirigía a la estación del metro Constitución de 1917, pero no llegó a su destino. De acuerdo con testimonios de familiares y testigos, Lidia Gabriela murió al saltar de un taxi para evitar un secuestro.