El emisario de Estados Unidos para el Cambio Climático, John Kerry, destacó en la Sexta Reunión Extraordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), que tuvo lugar en Oaxaca, que México tiene un gran potencial para aprovechar las energías renovables.
“Tienen dos costas, el pacífico y la costa atlántica, tienen una capacidad eólica impresionante, tienen montañas, tienen un sol extraordinario a diferencia de muchos países del norte, ustedes pueden aprovechar esta energía natural”, destacó Salazar en su participación de la Conago.
En la reunión también participó el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien destacó los programas sociales como Sembrando Vida y proyectos como el Plan Sonora y el Corredor Interoceánico. “Ustedes llevan mucho avanzado con el Plan Sonara y el gobernador Durazo […] en el Istmo, el Corredor Transístmico y los parques eólicos que propone el Presidente son ejemplares. Son proyectos buenos y vamos adelante para ver lo que se puede hacer”.
En el comunicado de prensa de la Embajada de Estados Unidos, Ken Salazar destacó que “fue muy esperanzador constatar el compromiso de los gobernadores […] En distintos estados he podido ver los beneficios que surgen con esta agenda climática y de energías limpias, tales como mayores inversiones y empleos mejor pagados”.
A la Sexta Reunión Extraordinaria de la Conago acudieron gobernadores de 22 entidades de la República, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.