Los certificados de la Tesorería (Cetes) por primera vez en 22 años ofrecen a los inversionistas un rendimiento de 12% a plazos de 6 meses y un año. El rendimiento superó el porcentaje en la subasta semanal de valores gubernamentales realizada ayer, 21 de ferbero, por el Banco de México (Banxico).
La inflación cerró enero con un 7.91 por ciento, por lo que los rendimientos para los inversionistas está por encima de esta.
De acuerdo con los resultados de la subasta de valores gubernamentales correspondientes al cierre de febrero, los rendimientos de los Cetes a 6 meses son del 12.07%, nivel máximo desde mayo de 2001 mientras que el rendimiento para el plazo de un año es de 12.09%.
Desde la semana pasada los rendimientos estuvieron a la alta tras la noticia sorpresiva de que Banxico subió la tasa de referencia en 50 puntos, cuando los analistas esperaban una subida de máximo 25 puntos.
Los Cetes están alineados con la tasa de referencia y en varios casos determinan lo que se paga en créditos bancarios y, como en la gran mayoría de herramientas de inversión, los rendimientos son más fructíferos a largo plazo.