Ariadna Montiel Reyes, titular de la Secretaría del Bienestar, informó en La Mañanera del Pueblo de este 03 de octubre, la creación del programa social Pensión para el Bienestar de las Mujeres Adultas Mayores.
Según Montiel, se trata de un apoyo económico de 3 mil pesos para las mujeres en un rango de edad de 60 a 64 años y se proporcionará de manera bimestral. Este recurso significa “un reconocimiento a toda una vida de trabajo, ya que con su esfuerzo han contribuido a la construcción de nuestra patria, se busca empoderarlas y brindarles autonomía económica para alcanzar su bienestar”.
Este beneficio efectuará su ejercicio a partir del año 2025 dirigido, primeramente, a las mujeres de 63 y 64 años de forma universal. Además, la secretaria del Bienestar señaló que, “para combatir las brechas de desigualdad con los pueblos originarios”, este apoyo se entregará de manera universal a las mujeres de 60 a 64 años que sean parte de los municipios con mayor población indígena desde el principio del programa.
La inscripción para acceder a la Pensión para el Bienestar de las Mujeres Adultas Mayores se llevará a cabo del 7 de octubre al 30 de noviembre en los 2 mil 600 módulos de registro que la Secretaría de Bienestar instalará en cada municipio del país.
La documentación necesaria para la inscripción consta de: identificación oficial vigente, acta de nacimiento legible, CURP, comprobante de domicilio, teléfono de contacto y formato del Bienestar. A su vez, Ariadna Montiel detalló la organización a la que atenderán los módulos para la proporcionar la atención requerida, que será por la inicial del primer apellido:
A, B, C LUNES
D, E, F, G, H MARTES
I, J, K, L, M MIÉRCOLES
N, Ñ, O, P, Q, R JUEVES
S, T, U, V, W, X, Y, Z VIERNES
TODAS LAS LETRAS SÁBADO
Este apoyo se distribuirá a través de las tarjetas del Banco del Bienestar, que se entregarán a partir de enero de 2025.