La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que el pasado 10 de agosto se llevó a cabo el aseguramiento de diversas sustancias como metanfetamina, goma de opio, posible fentanilo y marihuana, en el municipio de Opodepe, Sonora, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad.
La dependencia señaló que elementos del Ejército Mexicano obtuvieron información sobre un movimiento de droga procedente de Culiacán, Sinaloa, que se llevaría a cabo en un tractocamión cargado con concentrado de frutas en polvo, el cual tenía como destino final la ciudad de Tijuana, Baja California.
Posteriormente, personal de la SEDENA interceptaron al camión sobre la carreta federal no.15 para hacerle una revisión en donde se ubicaron 46 tambos con diversas inconsistencias. En estos se encontraron:
La dependencia agregó que también se aseguró el vehículo junto con su conductor, quien fue puesto a disposición de las autoridades con los narcóticos ubicados. De confirmarse el dictamen, este evento sería considerado como el aseguramiento más importante realizado por los servicios de intercepción terrestre del Ejército Mexicano durante la presente administración.