La aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a alcanzar su máximo histórico de 71 puntos, de acuerdo con información de la consultora Morning Consult, lo cual consolida al mandatario mexicano como el segundo presidente con mayor aprobación a nivel mundial, sólo por debajo de su homólogo en India, Narendra Modi, quien tiene una aprobación de 76 puntos.
Con cierre al 29 de noviembre, el presidente volvió a posicionarse con 71 puntos de aprobación, algo que sólo había ocurrido el pasado 24 de septiembre y el 17 de abril de este año, con lo que empata ese máximo histórico.
Además, se confirma una tendencia al alza de los últimos cuatro meses. El 21 de agosto había marcado 64% de aprobación, y desde entonces ha crecido hasta situarse en los actuales puntos, lo cual muestra un alza de 7 puntos porcentuales de agosto a septiembre.
Detrás de Nareda Modi (76%) y López Obrador (71%), le sigue el presidente de Australia, Anthony Albanese (57%), la nueva mandataria italiana, Giorgia Meloni (54%), y el dirigente suizo, Ignazio Cassis (51%).
Ya sin calificación aprobatoria, le sigue el presidente brasileño Jair Bolsonaro (45%), Justin Trudeau de Canadá (42%), Joe Biden de Estados Unidos (41%), Micheál Martin de Irlanda (39%), Pedro Sánchez de España (36%), Rishi Sunak de Reino Unido (35%), Alexander de Croo de Bélgica (34%), Emmanuel Macron de Francia (30%), Karl Nehammer de Austria (30%), Jonas Gahr de Noruega (29%), Olaf Scholz de Alemania (29%), Mateus Morewiecki de Polonia (26%), Petr Fiala de República Checa (25%) y en último lugar, Fumio Kishida de Japón (22%).
El presidente López Obrador mostró estos datos en la conferencia matutina del 1 de diciembre para mostrar cómo la mayoría de la gente está de acuerdo con lo que se está haciendo en su gobierno.
https://morningconsult.com/global-leader-approval