El icónico boleto magnético del Metro está en su última etapa de funcionamiento, ya que, desde este lunes 29 de enero, los usuarios podrán adquirir el boleto conmemorativo de edición especial, el cual será el último tiraje de esta histórica forma de pago.
Luego de casi 55 años de servicio el boleto magnético marcará el fin de una era y dará inicio a un nuevo método de ingreso: la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), la cual se posicionará como el único medio para viajar en las 12 líneas de la red de transporte.
Con un total de 14 millones de unidades, este boleto estará disponible exclusivamente en las taquillas de las estaciones de las Líneas 2 y 3, las únicas donde aún es posible ingresar con el tradicional cartoncillo de banda magnética.
La edición especial rinde homenaje a los primeros diseños impresos que circularon desde la inauguración del Sistema de Transporte Colectivo (STC) en septiembre de 1969, recordando así décadas de trayectoria.
Actualmente, la validación del peaje ya se realiza con tarjeta de MI en las Líneas 1, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 12, A y B. Próximamente, esta medida se aplicará también en las Líneas 2 y 3, finalizando el proceso de modernización del sistema de peaje en las 195 estaciones de la red.