La aprobación de la presidenta Claudia Sheinbaum subió hasta un 82% a seis meses del inicio de su administración y en medio de la imposición de aranceles al sector automotriz y el próximo anuncio de tarifas recíprocas por el mandatario estadounidense, Donald Trump.
De acuerdo con una encuesta realizada por El País, Enkoll y W Radio, a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo de Claudia Sheinbaum como presidenta de México?, el 82% de los ciudadanos afirmó que “aprueba mucho” la gestión de la mandataria; en tanto, 28% la “aprueba poco”; 8% la “desaprueba poco” y el 7% restante la “desaprueba mucho”, y un 3% “no sabe/no respondió”.
Cabe recordar que, al inicio de su mandato Sheinbaum Pardo presentaba una aprobación del 76% y en este caso, los altos niveles de apoyo de los mexicanos se perciben en todas las franjas de edad, bajando solo ligeramente en el tramo de 18 a 24 años y en el de 45 a 54.
A la pregunta de cuánto confían en cómo está llevando la Sheinbaum la negociación con Trump, un 68% responde positivamente, mientras que un 28% asegura que le genera “poca o nada” confianza.
Al respeto, la presidenta agradeció al pueblo mexicano por los resultados de esta encuesta y destacó que la gente “está muy informada y participa muchísimo y además, está empoderada en este 2025”.
Señaló que lo que percibe el pueblo de México es muy distinto a lo que difunden los comentócratas.
Respecto a ¿qué es lo MEJOR que ha hecho la presidenta Claudia Sheinbaum en estos meses de gobierno?:
Del 82% que la aprueba:
Otros:
Además, un 67% de los encuestados considera que en general, la situación del país ha mejorado desde la llegada de Claudia Sheinbaum al poder. Entre los rubros mejor valorados como un cambio para mejor, destacan:
Sobre lo que la gente considera que es el principal problema para el país, la inseguridad se ubica en un 46%, la corrupción con el 13% y la falta de empleos el 8%.
Ante la posibilidad de permitir que agentes estadounidenses operen en México para combatir al crimen organizado, el 61% se muestra en desacuerdo, contra un 36% que afirma estar de acuerdo.