El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela validó los resultados de las elecciones presidenciales del 28 de julio en donde Nicolás Maduro resultó elegido para encabezar el gobierno durante el periodo 2025-2031.
Este 22 de agosto el Tribunal Supremo de Justicia ofreció una serie de declaraciones en donde anunció que el material electoral presentado por los candidatos y partidos políticos, de las pasadas elecciones presidenciales, será resguardado por dicho Tribunal.
Además, como parte de las declaraciones emitidas, el Tribunal señaló que "se evidenció ataque cibernético masivo contra el Consejo Nacional Electoral" durante el día de los comicios.
Por otro lado, anunció que el excandidato Edmundo González Urrutia, de Mesa de la Unidad Democrática, deberá ser sancionado por no presentarse ante el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela al ser citado junto a los otros 10 excandidatos de las elecciones presidenciales.
“Que el excandidato Edmundo González Urrutia no asistió a ninguna de las fases de este proceso al cuál fue cita y por tanto no cumplió con la orden de esta, la mas alta instancia de jurisdicción contencioso-electoral de la República Bolivariana de Venezuela, ni con la consignación de las actas de escrutinios, el listado de testigos, ni material electoral alguno. En consecuencia, desacató el mandato en franco irrespeto a la autoridad judicial, demostrando su renuencia a ceñirse al orden constitucional”