La expresidenta de la Agencia Télam, Bernarda Llorente, relató como en Argentina que uno de los grandes promotores de información falsa es el presidente Javier Milei, además lamentó que actualmente ya no hay ninguna sanción a este tipo de mentiras y explicó que este tipo de prácticas han promovido la crueldad, dejando de lado valores como la empatía.
En entrevista exclusiva para los Medios Públicos con el periodista Jenaro Villamil, Bernarda Llorente relató que actualmente en la Casa Rosada, sede del Poder Ejecutivo en Argentina, hay un espacio designado para el equipo de comunicación del presidente Milei, quienes se dedican a generar noticias falsas, las cuales son compartidas por el mismo mandatario.
La periodista Bernarda Llorente relató que la importancia de la Agencia Télam para la sociedad argentina se remonta a que surgió hace 78 años para atender la agenda nacional que no era abordada por los medios internacionales, fomentando la construcción de una soberanía democrática informada en el país sudamericano. Asimismo, calificó como "individualista" la decisión de Milei.
"Esto si es muy peligroso para una democracia, hay una persecución ideológica importante por parte de Milei, cualquiera que no piense como él es un enemigo", señaló.
La periodista describió el panorama actual en Argentina, explicó que el actual Gobierno ha impulsado políticas que han generado consecuencias negativas para los ciudadanos, y afirmó que actualmente Javier Milei ha promovido una estrategia de chantaje.
La expresidenta de la Télam detalló que durante los últimos años la violencia verbal entre ciudadanos y periodistas argentinos ha incrementado, y aseguró que durante los primeros meses del Gobierno de Milei se ha promovido este odio ante la diferencia de ideas.
"Si a Milei no se le para, Milei va con todo", sostuvo.