El sindicato de actores y la alianza de productores de Hollywood rompieron las negociaciones tras considerar que las diferencias entre ambos son cada vez más profundas. Además, el sindicato de actores denunció “tácticas intimidatorias” y tergiversación de sus ofertas.
Ambos grupos anunciaron, en comunicados separados, que las negociaciones fueron suspendidas ayer 11 de octubre después de reunirse en cinco ocasiones sin poder llegar a un acuerdo y con esto se ve cada vez más lejos la posibilidad de que esta huelga termine pronto.
"Hemos negociado con ellos de buena fe (...) a pesar del hecho de que la semana pasada presentaron una oferta que, asombrosamente, valía menos de lo que propusieron antes de que comenzara la huelga", detalló el sindicato.
Recordemos que el sindicato de actores se declaró en huelga desde el pasado 14 de julio exigiendo, entre otras cosas, el aumento del salario mínimo, la regulación del uso de inteligencia artificial en las carreras de los intérpretes, y la subida de retribuciones por las reproducciones en las plataformas de streaming.