El gobernador de Florida, Ron DeSantis, informó sobre los daños que ocasionó el huracán Milton en la entidad que dejó como resultado más de 3 millones de hogares sin electricidad.
En rueda de prensa, el gobernador de Florida dio a conocer que “es demasiado pronto para saber” el numero de personas sin vida que resultaron del fenómeno meteorológico que impactó en el condado de Sarasota y se desplazó en poco tiempo hacia el centro de Florida durante la noche del 9 de octubre.
De igual forma, DeSantis detalló que las labores de búsqueda y rescate iniciaron en cuanto terminó la tormenta y continúan en coordinación con el personal de la Guardia Nacional, la Guardia Estatal y la Comisión de Pesca y Vida Silvestre, así como las fuerzas del orden locales y los servicios de emergencia, participan en misiones de rescate en las áreas afectadas.
De acuerdo a lo informado por el gobernador de Florida, más de 3 millones de casas no cuentan con energía eléctrica, sin embargo, 50 mil trabajadores se encuentran trabajando para restablecer el servicio. Hasta el momento, se restableció la electricidad en 635 mil líneas
Por otro lado, el Departamento de Transporte del estado realiza labores de limpieza en los caminos y carreteras y 150 inspectores realizan inspecciones en los puentes para garantizar que puedan reabrir de forma segura.
Por último, se exhortó a la población a tomar precauciones con los cables de electricidad al momento de limpiar sus casas, mantener los generadores eléctricos a una distancia segura de su casa y colaborar a mantener los caminos y carreteras despejados para los servicios de emergencia.