El portavoz del Ministerio de Sanidad en Gaza, Ashraf al-Qudra, informó que tras la expiración de la tregua, el número de muertos aumentó a 200 personas y se reportan 589 heridos.
Además, Quadra aseguró que la pausa humanitaria que entró en vigor el pasado 24 de noviembre y terminó el 1° de octubre, no benefició al sistema sanitario de la franja y señaló la necesidad de proporcionar la entrada de suministros médicos a todos los hospitales de Gaza.
Cabe resaltar que el ejército israelí reanudó los ataques en cuanto terminó la tregua, bombardeando una de las zonas más pobladas del enclave, donde viven al menos un millón 700 mil personas.
Para el segundo día de la reanudación de la ofensiva de Israel contra Gaza, las fuerzas israelíes confirmaron que sus ataques aéreos, terrestres y navales impactaron al menos 400 objetivos en las últimas 24 horas.
Por su parte, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, aseguró que el diálogo para negociar el alto al fuego está en "un punto muerto”, de tal forma que los negociadores israelíes abandonaron las conversaciones en Qatar y regresaron a su país.
Hasta el momento el conflicto armado en medio oriente ha dejado un saldo de 15 palestinos muertos desde el inicio de la guerra, de acuerdo con información de las autoridades gazatíes.