La titular del Ministerio de Capital Humano del gobierno de Javier Milei, Sandra Pettovello, informó que se quitarán los programas sociales a todas las personas que participen en bloqueos de vialidades.
A través de un comunicado titulado “El que corte no cobra”, anunciaron que “Los que promuevan, instiguen, organicen o participen de los cortes, perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano. Auditaremos a todas las organizaciones que entreguen planes sociales eliminando la intermediación. A los beneficiarios de planes sociales: sepan que nadie puede obligarlos a ir a una marcha bajo amenaza de quitarles el plan. Vamos a eliminar los certificados de presencialidad que tienen las organizaciones sociales. Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle: el que corta no cobra.”
Además, se comunicó sobre un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar y la duplicación de los montos destinados a la Asignación Universal por Hijo (AUH), tal y como había anticipado el titular del Palacio de Hacienda, Luis Caputo, la semana pasada, en el marco de un paquete de medidas económicas.