• SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • SPR Informa
  • https://sprinforma.mx/noticia/por-aumento-de-cuentas-falsas-desactivan-twitter-blue
  • 12 Nov 2022
  • 11:11
  • SPR Informa 6 min

Por aumento de cuentas falsas desactivan Twitter Blue

El empresario multimillonario y dueño de Twitter, Elon Musk, lanzó recientemente una nueva versión premium en la plataforma, la cual otorgaba a los usuarios obtener la paloma azul que permitía verificar su cuenta por un monto de 8 dólares al mes, sin embargo, esta recién lanzada versión dejó de ser válida el pasado viernes 11 de noviembre después de que en la red social aumentara el número de cuentas falsas.

Antes de que el Musk adquiriera la plataforma social la verificación de cuenta con la distinguida paloma azul únicamente se otorgaba a las cuentas de entidades gubernamentales, empresas, celebridades, medios, periodistas y personas reconocidas, con la intención de evitar suplantaciones de identidad, con la versión premium cualquier persona que pagara la cifra estipulada podía generar una cuenta con el nombre de cualquier entidad y ser verificado.

Aunque la nueva versión premium especificaba en la paloma azul si esta se debía a que el propietario de la cuenta había pagado por ella o bien, si correspondía a una cuenta oficial, esto no evitó que millones de personas se confundieran, situación que provocó diversas problemáticas.

CAOS POR CUENTAS FALSAS VERIFICADAS

Un ejemplo de las consecuencias de esta decisión por parte del empresario es la cuenta falsa que se hizo pasar por la farmacéutica Eli Lilly y publicó que la insulina sería gratuita, generando que la compañía ofreciera una disculpa pública.

Otros casos similares son Nintendo, Lockheed, Cola-Cola, deportistas, figuras públicas e incluso las compañías que son propiedad de Elon Musk, Tesla y Space X.

Ante esta situación, el experto exdirector de medios de comunicación globales de Bank of America, Lou Paskalis, comentó que, de no regularse, podría crear un “enorme riesgo de reputación para la colocación de inversiones publicitarias en la plataforma”.

Por su parte, el nuevo propietario de Twitter compartió a través de su cuenta oficial que “existen muchas insignias azules de verificaciones heredadas que son corruptas, por lo que no hay más remedio que eliminar la herencia Blue en los próximos meses”.

Aunado a la problemática, el pasado jueves 10 de noviembre en algunas cuentas gubernamentales, de empresas o personalidades famosas, comenzó a aparecer una paloma color gris la cual supuestamente indica que la cuenta es oficial, sin embargo, estas palomas fueron eliminadas horas después.